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domingo, 16 de febrero de 2014

La Definición del Marketing para el Siglo XXI


En la primera clase dada de Gerencia de Mercadeo, aprendimos y aplicamos en un mapa conceptual ciertos términos y expresiones usadas en el marketing. Como por ejemplo, commodity, que para Ferrel el autor del libro que estamos usando quiere decir "competir en la economía actual significa encontrar formas de salir de la zona de commodity" (Ferrell & Hartline, 2012, p. 1). Vimos tambien el termino de branding, el cual las organizaciones tratan de crear una marca distinta en el mercado. Mas que una marca y un commodity, las organizaciones deben crear una experiencia para el consumidor de manera táctica para atraerlos.

Que es marketing? “MARKETING es el proceso de planear y ejecutar la idea, la fijación de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales” (Ferrell & Hartline, 2012, p. 7). Creo yo que marketing es la manera de convencer al cliente de comprar un producto. En el siguiente video el entrevistado Phillip Kotler explica de manera detallada lo que cree y es marketing. 



El mercadeo tiene cinco etapas de proceso donde tienes que identificar las 5 W: who, what, when, where, why. Y luego crear un valor/relación con los clientes.




Por ultimo vimos una conferencia de Kumar un pastor donde lo que mas me llamo la atención fue un fragmento del video cuando el conferencista Kumar dice que cada persona nace siendo un artista, todas las personas en este mundo tienen un fuerte que deberían explotarlo y una debilidad que deberían mejorar. También dice el pastor que hay que aprender a vivir no a aprobar exámenes. Es una conferencia que da mucho que pensar de la vida y reflexionar sobre nosotros mismos, Quienes queremos ser, como queremos llegar, y hasta donde llegarías para hacerlo. La vida nos brinda para mirar mas allá, pero nosotros nos quedamos siempre en lo material, en aparentar lo que no somos, en pensar que no tenemos.


2 comentarios:

  1. Existen las fuerzas sociales que crean nuevas conductas, oportunidades y desafíos en el mercadeo. Unas de estas son la tecnología de información en redes, la globalización, privatización, el aumento de la competencia, el poder de compra del consumidor, y la participación de los consumidores. Estas y otras fuerzas sociales han llevado a que las empresas obtengan nuevas capacidades como hacer uso del internet por medio de redes sociales y publicidad como un canal de información y de ventas. También las empresas pueden hacer y vender bienes individualmente diferenciados que permiten al usuario o cliente personalizar o adaptar el producto según sus necesidades y preferencias.

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  2. ¿Por qué todas las empresas deberían hacer un plan de marketing? una excelente pregunta que se hacen muchas personas dentro de una empresa, y no tienen absoluta idea. Pero es mas simple de lo que creen, un plan de marketing se debe hacer ya que para generar clientes se debe decir al público se ofrece un servicio y dependiendo de cada tipo de negocio y producto se debe actuar de cierta manera; aquí interviene el plan de marketing.

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